VI Volta a Peu a Ador

El pasado viernes 14 de Julio la VI edición de la Volta a Peu a Ador.

A las 20:30 horas, sobre una distancia de 7.920 metros, arrancaba la prueba absoluta en la que cerca de 800 participantes tomaron la salida. En una tarde-noche veraniega, en la que el tuvimos un clima moderado pero con una humedad ata. Con una perfecta cautela y vigilancia, para que los amigos de lo ajeno no pudieran actuar.

El recorrido de la carrera transcurrió los dos primeros kilómetros por dentro del casco urbano de Ador, en constantes desniveles de subidas y bajadas, que la hicieron una carrera exigente. Hasta el kilómetro 5 donde afrontaremos la subida final al “Collado” (el tourmalet del circuito) una subida aproximadamente de un kilómetro y una vez coronada en bajada hasta meta.

La carrera estuvo dominada por Félix Pont del club Automoción Moll, seguido por Joaquín Badenes del club la Vespa de Novetlé y en tercera posición Fran Lopez de “Engantxa´t a Correr”.

En la categoría femenina la vencedora fué, Cristina Roselló, seguida por Christelle Mesnage tras ella Mónica Mahiques, ocupaba la tercera posición.

Infinidad de clubs llegados de todos los rincones de la geografía de la Comunidad Valenciana llegaron para correr.

Después de la carrera los asistentes pudieron disfrutar de una cena de hermanamiento donde quedo claro el buen ambiente que se respira en el mundo de las carreras populares

La próxima prueba del Circuito será la XXVII VOLTA A PEU A SIMAT, la cursa más longeva de este circuito, que tendrá lugar el martes 25 de julio (Martes) sobre una distancia de 7.200 metros totalmente llanos y con un recorrido muy bonito transcurriendo por uno de los puntos más emblemáticos de esta población como es el Monasterio de Santa María de la Valldigna . Las inscripciones tanto para el circuito como para la prueba de Simat están abiertas en la web.

http://www.crono4sports.es