VII Cursa Popular Solidaria Beniarjó

La VII Cursa Popular Solidaria Beniarjó, CCP Safor Valldigna se ha celebrado el domingo 26 de noviembre.

A las 9:30 horas, sobre una distancia de 8.000 metros, arrancaba la prueba absoluta con casi 700 participantes. La climatología ha acompañado en esta prueba que estrenaba nuevo recorrido y que tenía salida y llegada a la calle L’Estació, frente a la Plaça.

Los 3 primeros kilómetros de la prueba transcurrió por dentro del casco urbano de Beniarjó, que este año ha contado con la participación de una batucada que ha amenizado a corredores y espectadores.

Tras los 3 km se salía del término munícipal y en el km 5 se bajaba al río Serpis para después volver a subir por el Forn de Calç, entrando al vecino municipio de Beniflà. Al llegar al Molí Nou, el recorrido volvía de nuevo a Beniarjó y sin perder de vista el campanar tan característico del municipio del Senyoriu d’Ausiàs March, se afrontaban los dos últimos 2 km por las calles de Beniarjó hasta llegar a la meta.

La carrera estuvo dominada por Salva Honrubia Gomar, del CA Safor Delikia Sport, que acabó la prueba en 00:26:12. Muy de cerca le siguió Félix Cháfer Pont, del CA Automoción Moll en 00:26:59 y en tercera posición llegaba Fermin Martínez Vidal, que empleó un tiempo 00:27:00.

En la categoría femenina la vencedora fue cristina Prats Roselló, del C. Multiesport Benitatxell que empleó un tiempo de 00:31:03. En segundo lugar Karem Balbastre Faus, del CA Safor Delikia Sport en 00:31:08 y en tercer puesto, Mónica Fornés Mahiques, del CA Safor Delikia Sport, en 00:31:36.

Clasificaciones completas en;

http://www.crono4sports.es/clasificacion/238

La próxima prueba del Circuito será la IV   Volta a Peu Beniflà que tendrá lugar el domingo 3 de diciembre sobre una distancia de 7,500 metros las inscripciones están abiertas en la web;

http://www.crono4sports.es/clasificacion/238