VII Gran Fons Ciutat d´Oliva

El día 9 de Octubre en Oliva, nos encontramos con la mejor manera de celebrar la festividad de todos los valencianos y esta no fue otra que a la carrera. Y es que para nosotros no hay mejor manera de celebrar algo, que no sea corriendo y disfrutando de ello.

A las 10:00 horas, sobre una distancia larga y dura de 12.300 metros, arrancaba la prueba absoluta en la que cerca de 750 participantes tomaron la salida. En una mañana veraniega mas que otoñal, a pesar de las fechas el Lorenzo sigue apretando y de que manera, para ponernos a prueba.

El recorrido de la carrera transcurrió en sus primeros kilómetros por el interior de esta bonita población de Oliva. Para mas tarde dirigirnos hacia la montaña con varias subidas y bajadas de diferentes niveles y dificultad, que la hicieron rompe-piernas. Una vez pasamos este tramo más exigente, sobre el final del trazado lo hicimos en bajada los dos últimos kilómetros, volviendo al pueblo para afrontar la entrada a meta. Un precioso recorrido que nos adentra en el casco antiguo de Oliva una ciudad histórica y espectacular para recorrer a pie.

Hay que destacar la gran organización de esta prueba. Y por supuesto el fin de fiesta, donde no escatimaron en comida y es que después de la exigente prueba es de agradecer, para poder reponer fuerzas.

La carrera estuvo dominada por Félix Pont del club Automoción Moll, seguido por su compañero de club, Juan Gimeno y Sergi Soler de C.A. Ondara en tercera posición.

En la categoría femenina la vencedora fue, Cristina Roselló del C. Multiesport Benitatxell, seguida por Carmen Sala del Dorsal de Pego, tras ella Mónica Mahiques del Safor Delikia, ocupaba la tercera posición.

La próxima prueba del Circuito será la “VI Cursa Popular a Daimús”, que tendrá lugar el sábado 21 de octubre sobre una distancia de 6.200 metros. Las inscripciones para la prueba de Daimús ya están abiertas en la web;

http://www.crono4sports.es