Volta a Peu Palma 2017

El día 29 de Octubre en Palma, a las 10:30 horas, sobre una distancia de 8.000 metros, arrancaba la prueba absoluta en la que cerca de 600 participantes tomaron la salida. En una mañana veraniega, como está siendo habitual en estas fechas. Si seguimos así nos quedamos sin otoño y pasamos directos a la primavera. De todas formas el buen tiempo es ideal para correr, con frio se suele rendir menos, pero a los runners nos suele gustar quejarnos de todo jejeje.

El recorrido de la carrera transcurrió por el interior de esta bonita población de Palma por su avenida principal de “Sant Cristòfol”, un circuito bastante plano dado la geografía del lugar, aún así espectacular y muy paisajístico. Muy recomendable para poder disfrutar de esas vista de naranjos y sobre todo del río Vernisa afluente del Serpis, que recorre el municipio llenando de parajes insólitos la población. Mas adelante bordeamos la cantera de Ador, eso si sin tocarla, para acercarnos al “Monastir de Sant Jeronim” una primitiva estructura gótica medieval en el siglo XIV, desarrollada fundamentalmente desde los siglos XVI al XVIII y que se puede visitar haciendo la ruta dels monastirs GR-236. Un circuito que se hizo ameno para los amantes de la naturaleza en estado puro, y sin desniveles que a veces es de agradecer.

Hay que destacar la gran organización de esta prueba, con todo lo preciso para la comodidad de los atletas y como no para reponerse al esfuerzo realizado.

La carrera estuvo dominada una vez mas, por Félix Pont del club Automoción Moll , seguido por, Carlos Ferrando del Safor Delikia y Salva Gomar del Safor Delikia en tercera posición.

En la categoría femenina la vencedora fue otra vez mas, Cristina Roselló del Multiesport Benitatxell, seguida Mónica Mahiques del Safor Delikia y Karem Faus del Safor Delikia ocupaba la tercera posición.

La próxima prueba del Circuito será la “XIX Cursa Popular a Ròtova”, que tendrá lugar el domingo 12 de Noviembre sobre una distancia de 10.00 metros. Las inscripciones para dicha carrera ya están abierta en la web;

http://www.crono4sports.es