X Volta a Peu Villalonga

El pasado sábado 23 de Septiembre se celebró la X Volta a Peu a Villalonga.

A las 18:30 horas, sobre una distancia de 9.700 metros, arrancaba la prueba absoluta con casi 600 participantes que tomaban la salida. En una tarde veraniega, en la que tuvimos un clima caluroso y con una humedad media. Con una perfecta cautela y vigilancia, como viene siendo norma por parte de la organización, donde se encargó del parking y el guardarropía, un 10 a los organizadores.

La carrera transcurrió en un entorno privilegiado. Con muchos cambios de rasante con subidas y bajadas, que nos hicieron disfrutar y sufrir mucho. El recorrido de la carrera fue en un circuito ideal para disfrutar del precioso entorno que tiene Villalonga privilegiados a los pies de la Safor y rodeando el Serpis en su máxima expresión. Salida desde el paseo hacia la carretera de Ador pasando por el puente a pies del río y atravesando la “pressa del Tarraso” con un paisaje idílico que nos hizo disfrutar, para mas tarde volver al pueblo y pasar por meta. En la segunda parte de la carrera salimos del pueblo por la zona de Dulcesol y nos dirigimos a los caminos de la Font y Potries. Con una subida exigente, aunque no sería la única ni la mas dura, pero eso si rodeado de naturaleza, oliveras y naranjos. Una vez pasado esto volvemos al pueblo y nos adentramos en el casco urbano de esta preciosa población pasando por (la capella de Sant Llorenç al barri de Cais, la Font de Setze Xorros, la Capella de la Mare de Deu de la Font, l’Ajuntament i l’edifici el Centro), después de esta ruta turística por el pueblo salimos hacia el cementerio, para encarar el largo paseo que nos lleva a meta. Una prueba muy exigente pero muy bonita de correr.

La carrera estuvo dominada por Félix Pont del C.A. Automoción Moll que esta dando un gran espectáculo y sigue intratable, seguido por su compañero Raúl Millán también del C.A. Automoción Moll y en tercera posición Máximo Folques del C.E.Dorsal 19 de Pego. En la categoría femenina la vencedora fue, Monica Mahiques, seguida por Carmen Sala tras ella Mari Carmen Torregrosa ocupaba la tercera posición.

Clasificaciones completas en;

http://www.crono4sports.es/clasificacion/233/

La próxima prueba del Circuito será la VII GRAN FONS CIUTAT D’OLIVA que tendrá lugar el lunes 9 de Octubre sobre una distancia de 12.300 metros con un recorrido muy bonito transcurriendo por los puntos más emblemáticos de esta población.

Las inscripciones están abiertas en la web;

http://www.crono4sports.es