X Volta-Cross Barx

El pasado jueves 12 de Agosto ce celebro la X Volta-Cross a Barx.

Las carrera comenzaron a las 19:00 con las categorías inferiores, que contaron con una nutrida participación de niñas y niños desde la categoría barrufet hasta cadetes.

A las 20:00 horas, sobre una distancia de 9.270 metros, arrancaba la prueba absoluta con gran afluencia de participantes ya que más de 700 participantes tomaron la salida. En una tarde-noche veraniega, en la que tuvimos un clima caluroso y con una humedad media-alta. Con una perfecta cautela y vigilancia, como viene siendo norma por parte de la organización.

Cabe destacar la espectacularidad del entorno. El recorrido de la carrera transcurrió en un circuito de 9.200 metros, mixto de asfalto y caminos de tierra que la hicieron muy divertida para los corredores. El recorrido con unas preciosas vista dado el entorno de Barx recorre este emblemático pueblo de la Safor y nos acerco a preciosos parajes como son la nevera y    (l´Assejador, antigua Canyada Reial de Castella).

La carrera estuvo dominada por Felix Pont del C.A. Automoción Moll que esta de vuelta para volver a dar espectáculo, seguido por Artur Cuñat del César Esports y en tercera posición Kevin Fuster del C.D. Masktri.

En la categoría femenina la vencedora fue de nuevo, Cristina Roselló que esta intratable este año, seguida por Cristina Espí tras ella Mónica Mahiques ocupaba la tercera posición.

Infinidad de clubs llegados de todos los rincones de la geografía de la Comunidad Valenciana llegaron para correr.

La próxima prueba del Circuito será la XXII CORREGUDA POPULAR A ALMOINES que tendrá lugar el sábado 24 de agosto sobre una distancia de 7.500 metros con un recorrido muy bonito transcurriendo por uno de los puntos más emblemáticos de esta población. Las inscripciones tanto para el circuito como para la prueba de Almoines están abiertas en la web;

http://www.crono4sports.es