XVII Cursa Popular Penya del Real

El pasado domingo 17 de Diciembre ce celebró la XVII Cursa Popular Penya Real, un clásico de las carreras populares de la Safor y año tras año un gran éxito, tanto de organización como de participación.

A las 9:30 horas, sobre una distancia de 8.000 metros, arrancaba la prueba absoluta con gran afluencia de participantes con casi 600 participantes que tomaron la salida. Mas tarde tuvimos la presencia de una nutrida participación de niños, que no quisieron perder la oportunidad de pasar una mañana divertida corriendo por las calles del Real de Gandia. Cabe destacar que es una carrera que suele disputarse en unas semanas complicadas con muchos compromisos  pre-navideños y aun así sigue siendo un éxito de participación.

El recorrido de la carrera transcurrió en un circuito plano y rápido, en su mayoría urbano dentro de esta bonita población del Real de Gandia, dos vueltas, por el casco urbano, alternado con una pequeña salida por el extrarradio de la población por unos caminos de naranjos, planos que permitían a los corredores hacer muy buenas marcas. Al ser un circuito muy rápido y urbano cabe destacar la gran cantidad de público que hizo mucho mas llevadera la carrera.

La carrera estuvo dominada pro varios atletas que llegaron al final al sprint, el ganador fue, Fermín Vidal del C.A. Automoción Moll, seguido por Ivan Molla del C.A. Kilómetro 42 y en tercera posición Toni Romero del C.A. Automoción Moll.

En la categoría femenina la vencedora fue, Karem Faus del C.A. Safor Delikia, seguida por Bea Morant de Tutriatlón, tras ella Silvia Valero del C.A. Safor Delikia ocupaba la tercera posición.

Y con esta bonita carrera nos despedimos hasta el año que viene, unas semanas de descanso merecido para disfrutar de la navidad y en breve empezamos de nuevo, ya en el 2018. La primera carrera del año será en Palmera el 14 de enero, en breve añadiremos más información sobre la prueba. Desde el Circuit de Curses Populars de la Safor-Valldigna les damos las gracias por este magnifico 2017 y celebramos la entrada de 2018 a la carrera que es como mas nos gusta “Bon Nadal”.

Más información en;

http://www.crono4sports.es/clasificacion/240