XXIII Correguda Popular Almoines

El pasado jueves 24 de Agosto ce celebro la XXIII Correguda Popular a Almoines, un clásico de las carreras populares de la Safor y año tras año un gran éxito, tanto de organización como de participación.

Las carreras comenzaron a las 18:00 con las categorías inferiores, que contaron con una nutrida participación de niñas y niños que llenaron las calles de Almoines de alegría, desde la categoría barrufet hasta cadetes, ellos también recibieron el cariño del público.

A las 20:00 horas, sobre una distancia de 7.500 metros, arrancaba la prueba absoluta con gran afluencia de corredores, ya que más de 1.000 participantes tomaron la salida. Cabe destacar que es una carrera ya conocida por nuestros veraneantes, que nos visitan todos los años desde todas las playas colindantes, en su mayoría de la Comunidad de Madrid. Aprovechan estos días en nuestra tierra para disfrutar del deporte popular por excelencia. En una tarde-noche veraniega, en la que el tuvimos un clima muy caluroso y con una humedad alta, que nos hizo sudar mas de lo normal.

El recorrido de la carrera transcurrió en un circuito de 7.500 metros, urbanos dentro de esta bonita población de Almoines, es sus primeros kilómetros, para adentrarnos en una zona del municipio mas rural. No si antes pasar por una subidas y bajadas muy exigentes de 250 metros, para acabar de nuevo la última vuelta, por el casco urbano con gran cantidad de público que hizo mucho más llevadera la carrera.

La carrera estuvo dominada por Jesus Gomar del C.A. Safor Delikia que voló literalmente a 3:06 el kilómetro, seguido por Félix Pont del C.A. Automoción Moll y en tercera posición Carlos Ferrando del C.A. Safor Delikia. Cabe destacar en los resultados la gran clase media te tuvimos en esta prueba ya que mas de 100 corredores obtuvieron una media de menos de 4:00 el kilómetro lo que sube mucho el nivel de la competición.

En la categoría femenina la vencedora fue de nuevo, Cristina Roselló que sigue intratable este año, seguida por Jennifer Pérez, tras ella Mónica Mahiques ocupaba la tercera posición.

Más información en:

www.circuitsaforvalldigna.com

www.crono4sports.es/info/225